La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Piden ocho años a un hombre por traficar con hachís, éxtasis y anfetaminas

Rioja2

0

El fiscal ha pedido ocho años de prisión para un hombre, que responde a las iniciales de R.R.M., por un delito de trafico de drogas, al serle intervenido hachís, éxtasis y anfetaminas en su vehículo y en su domicilio de Logroño (La Rioja). Se da la circunstancia que el acusado había sido condenado por hechos similares.

El juicio se desarrollará el próximo miércoles, 13 de diciembre, a las 10,00 horas, en la Audiencia Provincial de La Rioja.

Los hechos se produjeron el 23 de febrero de 2017, a las 18,00 horas. Ese día, agentes de policía estaban en labores de patrulla en la Avenida Zaragoza de Logroño, cuando observaron un vehículo del acusado, que adelantaba a otro vehículo policial circulando a gran velocidad y ocupado por dos varones.

Ante ello, se procedió a interceptar dicho turismo y se realizó un primer cacheo de seguridad, siendo intervenidos, en la chaqueta del acusado, 757 gramos de 'speed' en una bolsa de plástico de color azul, así como 24 pastillas de color azul con el anagrama 'Love' -posiblemente “éxtasis”- además de 0,72 gramos de hachís y 495,12 euros en efectivo.

Posteriormente, en su piso de Avenida de Burgos de la capital riojana, se incautaron de 377,2 gramos de hachís; 8 pastillas con el anagrama “Love” - de éxtasis- 0,9 gramos de sulfato de anfetamina (speed); 0,3 gramos de heroína; 3,8 gramos de marihuana; y 170 euros en efectivo. Además, se hicieron una balanza digital, envasadora, y diversas bolsas con recortes circulares.

La sustancia intervenida que el acusado poseía para la distribución a terceras personas, tras ser analizada resultó ser anfetamina base- con un peso neto de 267,56 gramos y una pureza del 67,4 por ciento valorada en 20454,14 euros. La droga intervenida se corresponden son 180,52 gramos puros de anfetamina base, que equivalen a 247,28 de sulfato de anfetamina.

Además, al acusado le fueron intervenidos un total de 522,80 euros en metálico, producto de la actividad delictiva de distribución de droga a terceros consumidores.