La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de hurto. Además, cinco personas fueron detenidas y quince sancionadas por dar positivo en el control de alcoholemia.
El pasado día 17, agentes del Puesto de Baños de Río Tobía, procedieron a la detención de tres personas como presuntos autores de un delito de hurto, cuando una patrulla localizó una furgoneta a la altura del Km. 46 de la LR-113, término de Anguiano, con las puertas traseras abiertas y portando vigas y estructuras metálicas.
Tras efectuar un exhaustivo reconocimiento de la zona, los agentes sorprendieron en el exterior de un taller metálico a tres personas que trasportaban más vigas y estructuras metálicas.
El propietario del taller manifestó que los materiales eran de su propiedad, y las tres personas fueron detenidas y trasladadas a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Además, en los 632 controles de alcoholemia, realizados la pasada semana, se procedió a la detención de cinco personas por dar positivo en las tasas de alcohol por litro de aire espirado y de quince personas por Infracción administrativa en la misma materia.