El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciaba ayer el plan en el que su Gobierno está trabajando para reconstruir las zonas del centro y del Sur del país, devastadas por el terremoto del pasado 27 de febrero. Además de las labores de reconstrucción, el Gobierno trabaja, según afirmó el mandatario, en la creación de 60.000 nuevos empleos para las personas afectadas por el seísmo.
“Llegó el tiempo no de olvidar pero sí de ser capaces de secar nuestras lágrimas, poner manos a la obra y trabajar sin descanso para enfrentar esta tragedia, para superar esta emergencia y para reconstruir nuestras viviendas y nuestros hospitales”, manifestó Piñera en su primer discurso transmitido por la televisión estatal.
“Volver a poner en marcha nuestro aparato productivo y proteger, creando 60.000 nuevas oportunidades de trabajo, de empleo, especialmente en las regiones más afectadas y a los que más lo necesitan”, añadió el Presidente.
Piñera se comprometió también a mantener una política macroeconómica “responsable” que mantenga la “competitividad” de la economía chilena y permita mantener “el equilibrio fiscal y estructural”.