Pipper, el perro influencer, visita Logroño este viernes

Rioja2

0

Pipper, el perro ‘influencer’, visita este viernes a los alumnos de Escolapias y el sábado presenta en Logroño su cómic contra el abandono. Este simpático personaje, con más de 75.000 seguidores en las redes sociales, se ha hecho popular al recorrer el país impulsando los destinos ‘dog friendly’

El tebeo quiere sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad de tener un perro para frenar los 100.000 abandonos que se producen cada año en España. Además, el cómic continúa con el propósito de Pipper de normalizar la integración de los perros en transportes, restaurantes, atracciones turísticas…

El turista perruno visita este viernes, 31 de enero de 2020, a los alumnos de Escolapias Sotillo, durante todo el día (desde las 09:00 hasta las 16:00 horas) el sábado de 18h a 20 horas firma su cómic en Espacio Santos Ochoa.

Pipper ya ha visitado Logroño

Los alumnos de Infantil y Primaria han realizado diversas actividades durante toda la semana relacionadas con Pipper para concienciar de la importancia y responsabilidad que supone tener una mascota.

Como en Infantil su método de trabajo es por rincones, durante esta semana han estado enfocados en trabajar estos con Pipper el perro viajero. Han realizado un cómic para ayudar a Pipper en la búsqueda de su tebeo, han elaborado marionetas de Pipper y hasta una escultura de plastilina.

En Primaria han realizado una canción, han trabajado la descripción y la noticia en todos los medios de comunicación, teniendo el periódico como referencia.

Pipper, en cómic

El singular viajero es el protagonista de ‘Las aventuras de Pipper’, una misteriosa y divertida historia para lectores de cualquier edad que se desarrolla en escenarios reales que ha visitado Pipper y que admiten mascotas educadas (museos, castillos, medios de transporte, restaurantes…). La trama se inspira en los envenenamientos de perros que, de forma recurrente, ocurren en parques de Logroño, y el propósito del libro es educar a niños y mayores en valores como la responsabilidad de tener una mascota, la necesidad de educarla, la integración de los perros en el día a día de las personas y el cuidado de la naturaleza. El objetivo último es terminar con los más de 100.000 abandonos de perros que se producen cada año en España, una de las tasas más altas de la Unión Europea.

En el primer volumen de la colección, ‘Pipper y la misteriosa orden secreta’, su protagonista recorre diversos rincones de la geografía española para resolver un extraño caso.

La historia es obra de la escritora pamplonesa Julia Montejo y del periodista donostiarra Pablo Muñoz Gabilondo (humano de Pipper). Las ilustraciones corren a cargo del joven dibujante toledano Ismael Cañadilla, que ha desarrollado su carrera en producciones televisivas y publicitarias y que con el tebeo de Pipper realiza su primera incursión en el mundo de las viñetas.

El libro, que cuesta 19,95 euros, ha recibido una gran acogida desde su publicación el pasado noviembre, por lo que esta semana ha llegado a las librerías españolas la segunda edición. Editado por Pipper on Tour Books y distribuido por ACL/Elkar, cuenta con el patrocinio de Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía. Pipper también tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, por lo que en sus viajes realiza una promoción especial de la región.