La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Pla regresa a Logroño tres años después

0

Albert Pla y Judit Farrés estarán este sábado en el Teatro Bretón para protagonizar “El malo de la película”, un singular espectáculo humorístico que mezcla música, teatro y cine con la corrupción urbanística como principal telón de fondo.

A lo largo de la función, incluida dentro de la programación del Festival de Teatro de Logroño, ambos actores permanecen sobre el escenario para explicar la película que se proyecta sobre la pantalla, que nació en un principio como un videoclip, mientras practicaban con el ordenador, y que luego se fue alargando.

En este film, que ocupa la parte central de la trama, Pla contó con la colaboración de los directores de cine Cesc Gay, Juanma Bajo Ulloa y del desaparecido Joaquim Jordá, a los que el mismo se encargó de dirigir. “Se portaron muy bien conmigo, no fue nada difícil trabajar con ellos y me dieron varios consejos, aunque no aprendí mucho, porque eso de asimilar las cosas a mi cuesta”, afirmó.

“El malo de la película” describe la historia de un abogado, interpretado por el propio Pla, que trabaja para una inmobiliaria, a quien le han encargado transformar una recóndita zona rural en un polígono industrial. Mientras viaja por una bucólica carretera, camino de ese idílico lugar, los pensamientos no paran de cruzarse por su mente.

Pla insiste en que a pesar de su fama de comprometido él no denuncia nada con su obra y que tampoco tiene respuestas para todo lo que pasa a su alrededor. “De hecho a mi me parece excelente que se haya construido tanto. Me imagino que la gente tiene muchas ganas porque en estos años se han comprado muchos pisos. No ha habido lugar al que hayamos ido en lo que se no se hable de esto”, afirmó Plan, quien subraya que él jamás se comprará una vivienda porque no tiene dinero.

La obra cuenta con una banda sonora firmada por Judit Farrés, quien ha incluido en ella algunas nuevas canciones de Pla, unas en directo y otras grabadas. Esta “alocada película” supone el regreso de Albert Pla a Logroño, después de su última aparición por la capital riojana, en enero de 2004, para participar en el Festival Actual, donde presentó su espectáculo músico-teatral “Canciones de Amor y Droga”.