La Rioja siempre apetece. Y si se trata de celebrar, esta tierra siempre es la mejor opción. Por eso, la web escapadarural.com sortea dos viajes para dos personas a La Rioja y plantea una serie de planes para disfrutar de esta tierra:
1. El Barrio de la Estación de Haro. Podrás visitar buena parte de las bodegas más antiguas de La Rioja, la mayor parte de ellas con visitas guiadas para conocer de primera mano el proceso de elaboración, catar sus caldos e incluso hacerse con una botella para regalar a tu padre.
2. En globo sobre viñedos. Si tu padre tiene espíritu aventurero, este es tu plan. Una sensación única con unas vistas de postal, con las viñas brotando en primavera.
3. Cena con estrella Michelín. Puedes optar por el restaurante con estrella ubicado en Daroca de Rioja, Venta Moncalvillo. Su gastronomía y su bodega serán un regalo perfecto para tu padre. Otra opción es El portal del Echaurren en Ezcaray, otro éxito asegurado.
4. Museo de la Cultura del Vino. Uno de los mejores del mundo en esta materia. Del jardín con 220 variedades de vino a las cinco salas de exposiciones con la más amplia colección.
5. Vermut con pinchos en Laurel o San Juan. No sólo la gastronomía, también el ambiente único harán de este un plan perfecto para el Día del Padre.
6. Esquí en Valdezcaray. Si a tu padre le gustan los deportes de invierno, La Rioja también es tu lugar. 42 pistas y 2 itinerarios diferentes para disfrutar del deporte en un paraje único.
7. Paseos por la naturaleza. La Rioja está plagada de rutas senderistas, del valle del Oja a las Vías romanas de La Rioja Baja. Diferentes paisajes en una región pequeña y accesible.
8. Turismo activo. Campos de golf, club náutico en El Rasillo, segway, rutas en 4x4, rutas en bici, pesca... Cualquier cosa que se te ocurra la puedes hacer en La Rioja.