Pocas caras nuevas

Rioja2

0

La liga ASOBAL afronta su última semana de descanso. Este domingo se disputará la final del Europeo de Noruega y comenzará el regreso de los jugadores a sus respectivos equipos para comenzar a preparar los encuentros de la primera jornada de la segunda vuelta previstos para el 2 de febrero. El regreso a la competición tendrá caras nuevas. Serán pocas y estarán acompañadas, además, de alguna que otra despedida.

Entre las llegadas, y por aquello de la proximidad, destaca la del joven Miguel López Ibáñez al Naturhouse La Rioja. Procedente de Valladolid, este lunes se incorporó a las filas riojanas en donde volverá a coincidir con Jota, uno de sus primeros entrenadores. Salta de la tercera categoría del balonmano nacional (jugaba en Primera división nacional en el filial del Valladolid) a una de las mejores ligas del mundo y lo hace con un buen expediente y apostando por la modestia: “Espero adquirir experiencia”, sentenciaba a su llegada a la capital riojana.

Su incorporación se debe al traspaso del catalán Josep Masachs al Ciudad Real. El extremo comenzó los entrenamientos de la segunda vuelta formando con el líder de la competición y lo hizo después de que el vigente campeón de liga rescindiera el contrato de Christian Hjermind.

Una salida que no es la única. Con los problemas económicos como telón de fondo, el Algeciras ha visto cómo dos jugadores no regresarán al equipo después de las vacaciones navideñas. Se trata de Bozidar Navodeza y Sasza Djukic que se han quedado en Croacia y Serbia, respectivamente y su salida se une a las de Perunicic y Petar Nenadic. Para paliar la pérdida de potencial el conjunto campogibraltareño ha incorporado a los primer línea Albert Ichard y Agustín Vidal.

En Granollers Manolo Montoya fue cesado en la segunda semana de diciembre en busca de un punto de inflexión del equipo que durante la primera vuelta ha coqueteado con los puestos de descenso. Para la segunda vuelta la novedad en el club catalán será la que aporten, desde el banquillo, Lorenzo Rueda y Toni García, que fueron confirmados el pasado 3 de enero como técnicos del club hasta final de temporada.

En Antequera las noticias durante el parón liguero han venido dadas por las renovaciones de jugadores. Alexis Rodríguez, Juanan Ramos y Branislav Obradovic se han comprometido con el club hasta el año 2010.

Pero sin duda uno de los regresos más atractivos, al menos por lo que de emotivo tiene, es el del mítico Andrei Xepkin. El que fuera jugador del Barcelona ha llegado a un acuerdo con el club catalán para, de momento, tener ficha en el filial, trabajar con el primer equipo y, en caso de que fuera necesario, formar parte de alguna convocatoria. El regreso de Xepkin se produce cuando acaba de cumplir 42 años y después de realizar, hasta la fecha, las funciones de entrenador ayudante en el Barcelona.