La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Podemos apunta a una posible alianza entre el PP y sus tres diputados

Rioja2

0

La ejecutiva de Podemos La Rioja califica de Golpe de Estado contra la legitimidad democrática de Podemos la decisión de los tres diputados de expulsar a la diputada Natalia Rodríguez y de no reconocer a los órganos legítimos del partido.

El partido apoya completamente a Natalia Rodríguez como la única diputada que ha defendido los derechos de los trabajadores y los intereses de Podemos en La Rioja.

En este sentido, señalan que “lo que calumniosamente se ha llamado sustracción, es simplemente una retirada de efectos personales de las trabajadoras que han denunciado a Germán Cantabrana por acoso laboral y determinada documentación contable que pertenece al partido. Todas ellas estaban guardadas bajo llave, tenían autorización de los propietarios para su retirada y están inventariadas y firmadas”.

El partido ha desvelado además que la diputada Natalia Rodríguez tomará acciones judiciales contra los tres diputados por calumnias y por atentar contra su reputación.

Señalan que la rueda de prensa de hoy “se enmarca en un contexto en el que se está investigando por acoso laboral a varios diputados. Creemos que las declaraciones apresuradas tienen mucho que ver con este expediente” .

Podemos La Rioja teme que haya habido una alianza oculta entre el Partido Popular y los tres diputados para atacar al proyecto de Podemos La Rioja. “Apartar a la diputada Natalia Rodríguez es absolutamente irregular y va contra cualquier reglamento de Podemos o del Parlamento. No hay un procedimiento contradictorio digno de llamarse como tal ni hechos probados que lo fundamente. Esperamos que la Mesa del Parlamento no tramite una decisión ilegal, porque en caso contrario confirmaría esta asociación anti-natura”, continúan.

“Los tres diputados están llevando a cabo un boicot a Podemos en el Parlamento, habiéndose auto apartado desde hace meses de la dirección estatal y autonómica”, hecho por el que estaban siendo investigados.

Podemos enmarca las declaraciones de los tres diputados en una lucha personal por seguir en política pese a las irregularidades cometidas en su gestión del grupo parlamentario, hechos por los que están siendo investigados a nivel interno. “Nada tiene que ver con la política que debe mejorar la vida de los ciudadanos y se aleja de los principios éticos y morales que rigen el funcionamiento de Podemos”, concluye el comunicado.