La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 26 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves con un arma blanca, a los dueños de un establecimiento comercial situado en el centro de Logroño. La detenida es de origen español y tiene 16 antecedentes por diferentes hechos.
La autora de los hechos se había introducido en el local con el objeto de robar diferentes efecto y al ser interpelada por uno de los encargados, la misma había esgrimido una navaja, intentando clavársela en el costado a unos de los empleados mientras les insultaba y amenazaba de muerte.
Al ser detenida por los agentes, se procedió al cacheo superficial de la autora, encontrándole en el bolso que portaba una navaja multiusos de unos 6/8 cm y un cúter. Los agentes al proceder a la detención de la autora, comprobaron que ese mismo día, ya habían intervenido con la ahora detenida, ya que había estado causando problemas en otro establecimiento.
Los hechos se remontan al pasado martes, cuando alrededor de las 20:30 horas acudió una mujer a un establecimiento comercial, sito en pleno centro de Logroño, y tras solicitar dinero a varios clientes que se encontraban en el interior de local, y tras la negativa de estos, los dueños comprueban que la misma se introduce varios objetos en el interior de su cazadora con la intención de robarlos.
Al ser requerida para que entregara lo sustraído, la autora de los hechos comienza a ponerse agresiva, les amenaza e insulta, por lo que los encargados de la tienda se dirigen a la mujer con el fin de que abandonara la tienda y esta comienza a forcejear con una de las víctimas, y en un momento dado echa la mano a uno de los bolsillos de la cazadora que portaba y saca una navaja de grandes dimensiones. Se dirige entonces hacia uno de los encargados con la finalidad de clavársela en el cuerpo, por lo que la víctima tiene que realizar un movimiento para esquivar el arma blanca, logrando irse, momento en el que la posteriormente detenida cae al suelo, se levanta a continuación y huye rápidamente del lugar.
Los agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior fueron comisionados tras recibir una llamada recibida por la Sala Cimacc- 091, donde se les indicaba que acudiesen a un establecimiento comercial debido a que tenían problemas con una mujer. A la llegada la comercial los encargados manifiestan el relato de los hechos anteriormente mencionados, informándoles que la misma ha salido huyendo del lugar. Los agentes se dirigen hacia la calle por donde había huido la mujer y tras realizar varias gestiones con diferentes personas que se encontraban en el lugar de los hechos consiguen identificar y detener a la autora.
Amplio historial delictivo