Polis y cacos de 'Guante Blanco'

Rioja2

0

'Guante Blanco', blanco... un producto nacional que sorprende, para bien. Si hace unos días se publicaba una encuesta en la que los espectadores españoles mostraban su desencanto por la producción de ficción nacional, una apuesta por los cambios de aires es: 'Guante Blanco', los miércoles en Televisión Española.

Los espectadores que la vieron pueden comentar sus primeras impresiones, desde Rioja2 la primera impresión es positiva: ¡esta serie hay que verla!.

La sorpresa es para bien: una buena presentación, nudo y desenlace. El guión se resuelve con facilidad, las dos historias se funden y enriquecen, los personajes son accesibles, y el reparto es 'grande'.

Como espectador, el resultado deja un buen sabor de boca y ganas de volver a disfrutar de esta serie la semana que viene. Mil y una enhorabuena a los creadores y reparto.

Hablando sobre el estreno, parece que pasó desapercibido en la noche de Televisión Española, tal vez no aprovechó el tirón del fútbol con un 37% de share, a pasar de comenzar con un limpio y fugaz atraco perfecto.

Pero el boca a boca y las buenas críticas pueden provocar un efecto llamada, para los espectadores dudosos, y superar el share para la semana que viene. Tal vez, el primer capítulo se quedó anclado por el resumen de la serie de misterio juvenil de Antena 3 Televisión, 'El Internado', pero desde Rioja2 deseamos su pronta recuperación.

POLIS Y CACOS EN TV

Para los despistados, 'Guante Blanco' es una serie de robos (de...). Ofrece dos historias: la de polis y la de cacos. No presentan a los bueno y a los malos. Presentan a dos grupos de personas, que coincidencias de la vida, están en bandos contrarios. pero ambas tienen familias, problemas personales, ilusiones, retos... y frustraciones.

El robo se presenta como la actividad laboral creativa, como una salida (no lo lleven a la práctica!): un grupo que planea un atraco, y otro grupo que se enfrenta al reto de averiguar sus fallos. Sin violencia, con audacia.

UN DEFECTO

El principal defecto de esta serie es un defecto doble, el día de emisión (miércoles luchando con El Internado, Hospital Central, Bones y Medium/Dexter) y la larga duración del capítulo que en el caso del piloto (“El Van Gogh”) se extiende a casi 2 horas si le ponen algo de publicidad a los 90 minutos que dura.

El resto....tendrás que verlo, pincha aquí, en la página web de Televisión Española.