La Comunidad Autónoma de La Rioja ha otorgado sus trofeos taurinos de la presente temporada. El “Capote de Paseo” que consiste en un capote bordado con el escudo de nuestra comunidad y la imagen de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja ha recaído en esta ocasión en Enrique Ponce por haber realizado la faena más completa, que hizo el día 19 del pasado septiembre al astado que salió en cuarto lugar de nombre “Deslumbrante” de 554 Kg de peso y de la ganadería El Pilar, cortándole una oreja dando dos vueltas al ruedo, ya que el palco se llevó una monumental bronca por no darle la segunda oreja.
El “Torero de Plata” es un galardón que consiste en un trofeo que es una chaquetilla de plata para el mejor subalterno. En esta edición ha sido premiado Javier Valdeoro que actuó en las filas del torero José Garrido, por su buena labor el día 20 de septiembre con reses de Jandilla.
La “Divisa de Honor” es una estatua de un astado, ha recaído en el toro de nombre “Planteadito” de la ganadería de Victorino Martín, de 512 Kg lidiado en segundo lugar el día 17 de septiembre, premiado con la vuelta al ruedo tras una fuerte petición de indulto denegado por e palco, al que “El Cid” le cortó las dos orejas.
¡Enhorabuena a los galardonados!