El candidato del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha denunciado hoy el “incumplimiento” de la promesa del presidente del Gobierno de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, de liberalizar la AP-68 y ha asegurado que esta promesa es “una de las mentiras más evidentes de su Gobierno”.
Gómez Trinidad ha hecho hoy estas declaraciones en el peaje de la AP-68, en Logroño, donde se ha remitido a unas palabras del secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez Aldama, quien, según ha dicho, afirmaba que si en marzo de 2008, al término de la actual legislatura, “los riojanos no vamos gratis por la AP-68 -término riojano- se podrá decir que -Rodríguez Zapatero- no ha cumplido su compromiso. Marzo ha llegado y no ha cumplido”.
Este candidato ha recalcado, además, que, “al igual que con las ”vacaciones fiscales, Rodríguez Zapatero y su gobierno nos han dejado tirados en la cuenta (a los riojanos). Ha habido un incumplimiento flagrante de sus promesas“.
Gómez Trinidad ha dicho también que, “gracias al Gobierno riojano, del PP, los riojanos hemos tenido algunas mejoras”, respecto a esta autopista.
El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha recalcado, “ha permitido gratuidad de los viajes ida y vuelta con Vía T”.
El PP considera, ha asegurado Gómez Trinidad, que si “un Gobierno del Estado quiere cumplir algo tiene más que recursos suficientes” para hacerlo.
Gómez Trinidad ha subrayado también la “actitud partidista” del Gobierno central en el Tribunal de Luxemburgo, donde recientemente se ha celebrado la vista oral sobre la fiscalidad vasca, en la que “no ha respondido como Gobierno de España”. El PP entiende que “no hay motivos para creer” al Gobierno central socialista frente al PP que “promete y cumple”.