El Partido Popular de La Rioja ha subrayado, a través de una nota de prensa, que “el desempleo bajó en 684 personas, lo que supone un descenso del 2,93% con respecto al registrado en abril, mientras que el nacional fue del 1,87%”.
Del mismo modo, los populares, destacan que “La Rioja es la Comunidad donde más aumentó la contratación con respecto al pasado mes de abril, en concreto, un 80,97%, casi cuatro veces más que en el conjunto del país. A su vez, nuestra región es una de las comunidades donde más se incrementa la firma de contratos con respecto a mayo de 2010, un 18,17%, más del doble que el nacional”.
Estos datos del Ministerio de Trabajo, sumados a los conocidos recientemente a través de la Encuesta de Coyuntura Laboral, según el PP, “sitúan a nuestra Comunidad como la segunda con más empleo estable y avalan las políticas impulsadas por el Gobierno Regional de Pedro Sanz en el ámbito de sus competencias”.
Por otro lado, los populares afirman que “los casi 4,2 millones de parados de nuestro país no se merecen que los dirigentes del PSOE prolonguen la agonía, la interinidad y la provisionalidad de Zapatero al frente del Gobierno de España. Cada día que el PSOE pasa en La Moncloa es un día perdido para hacer frente al principal problema de este país, que es el paro. Lamentablemente, los dirigentes socialistas hacen oídos sordos al mensaje alto y claro que los ciudadanos manifestaron el pasado 22 de mayo y aparcan el interés de España para centrarse en intereses partidistas”.