Los regionalistas han pedido a la alcaldesa de Logroño y al presidente de La Rioja “que aclaren si la situación de la empresa puede afectar al desarrollo de las obras de la primera fase del soterramiento en su tramo final”.
El Comité del PR+ en Logroño ha reseñado que Sacyr fue adjudicataria de una actuación por encima de los 138 millones de euros “en una actuación histórica como es el soterramiento de la vías del tren en Logroño y que desgraciadamente el PP ha paralizado en sus fases II y III que no se realizarán por la incapacidad manifiesta de Cuca Gamarra, que ha tirado por la borda el trabajo de los anteriores alcaldes de la ciudad”.
Los regionalistas esperan que la Sociedad del Soterramiento “dé explicaciones también de que parte queda por finalizar las obras de la Fase I que debería estar ya finalizada hace muchos meses y si la situación generada por la paralización de las obras del Canal de Panamá y las diferentes situaciones acaecidas después puedan influir negativamente en el desarrollo del soterramiento”.
El Partido Riojano espera que “no suponga nuevos problemas a la Fase I del soterramiento la situación de la empresa adjudicataria, ya que hay que tener en cuenta que muchas empresas riojanas suministraron productos y servicios a Sacyr y lo siguen haciendo en algún caso”. Recuerdan los riojanistas que la Sociedad del Soterramiento “está compuesta por el Ayuntamiento de Logroño, el Gobierno de La Rioja y el Ministerio de Fomento” y solicitan que “las dos administraciones locales informen de forma inmediata de la situación y cuenten la verdad”.