Izquierda Unida ha asegurado este viernes que le preocupan “profundamente” las “recientes dimisiones” que se han producido en la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, y que “suponen un nuevo capítulo en el historial de inestabilidad de esta Consejería”.
“Entorpecen enormemente el desarrollo del Acuerdo de Gobierno. En un momento de crisis sanitaria, económica y social como la que vivimos, los responsables de estos servicios públicos deberían estar a la altura de su cargo, haciendo un ejercicio de responsabilidad, todo lo contrario a lo que suponen estas dimisiones”, apunta la formación.
“Cuando hace unas semanas celebramos una reunión de seguimiento del pacto de gobierno, respecto a la nefasta propuesta del nuevo plan de atención continuada en La Rioja, se llegó a un compromiso por parte del gobierno de retirar las partes más lesivas del mismo, e iniciar el proceso para un nuevo plan de atención continuada negociado y consensuado con todos los actores implicados. Estas dimisiones suponen, una vez más, otra barrera para su consecución”, insiste IU.
Para este partido, “es el momento de que se pongan a trabajar, que se dé estabilidad a la Consejería de Salud para poder llevar a cabo el programa de gobierno y fortalecer la sanidad pública de nuestra comunidad”.
“Desde Izquierda Unida exigimos un plan a corto y medio plazo: en el corto, garantizar la asistencia sanitaria a todos los riojanos, tanto en las ciudades como el mundo rural, sin excepción. En el medio plazo, continuar revirtiendo las políticas privatizadoras que impulsó el Partido Popular durante todos los años que estuvo en el Gobierno, y desarrollar un plan encaminado a fortalecer la atención primaria en nuestro sistema público de salud, haciendo de esta el eje vertebrador de todo el sistema sanitario”, ha concluido.