CD Promete y CB Leganés miden sus fuerzas este domingo a las 18:00 en el Palacio de los Deportes de La Rioja en el marco de la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa. Las de César Aneas llegan al choque después de pelear en un ajustado duelo ante el invicto Valencia Basket (58-63). Al otro lado de la cancha habrá un conocido de la ciudad de Logroño, puesto que Evaristo Pérez debuta en el banquillo madrileño sustituyendo a Ángel Fernández. Esta semana dejaba su cargo en la La Rioja en el que se dedicaba al baloncesto de formación. En su tweet de despedida, quiso agradecer “la acogida y el trato” recibido por parte de la Fundación Búho Blanco, el Club Deportivo Berón y el CB Clavijo donde ha estado trabajando desde el verano.
Así las cosas, el cuadro logroñés llega a este partido con tres victorias y tres derrotas, en sexto lugar de la clasifiación general. El sueño de disputar la Copa de la Reina esta temporada es real, pero un tropiezo puede hacer saltar por los aires cualquier ilusión en el Promete. César Aneas, en la previa del encuentro, ha querido destacar a Marta Hermidas y Maria Jespersen del Leganés como algunas de las principales armas del rival. El parón por partidos de selecciones hará que el cuadro riojano no juegue de nuevo hasta el 18 de noviembre (20:00) ante Cadi La Seu, líder momentáneo de la liga. Por lo que el choque de este fin de semana se presenta apetecible antes del obligado parón.
El Leganés por su parte acude a tierras riojanas después de ganar a Bembibre (62-66) y romper la mala racha de tres derrotas consecutivas. Con 2 triunfos por 4 derrotas se encuentran en 13ª posición. Evaristo Pérez sustituye en el banquillo a Ángel Fernández. Pérez regresa a la élite del baloncesto femenino nacional donde ya ha cosechado grandes éxitos entre los que destacan el subcampeonato en la Copa con el Ciudad de Burgos en el 2007 y sus éxitos como seleccionador nacional: Plata en el Eurobasket de Italia 2007 y Bronce en el Eurobasket de Letonia 2009, además de dirigir al combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Foto: CD Promete