Este domingo, 31 de octubre, día de Halloween, los combinados riojanos de Primera RFEF Footters intentarán ahuyentar los fantasmas con triunfos y buenas sensaciones. Con la disputa de la décima jornada del Grupo 1 de competición, se supera el ecuador de la primera vuelta. La UD Logroñés visita Barreiro (domingo, 12:00) para medirse al Celta B. Los de Mere Hermoso regresaron a la senda del triunfo la pasada semana después de dejarse puntos en el derbi ante la SDL (0-1) y en su visita al DUX (2-2). La victoria ante el CF Talavera (1-0) permite situarse a los blanquirrojos en quinta posición con 17 puntos, los mismos que Racing (cuarto) y Deportivo (tercero). La liga está muy apretada por arriba ya que Unionistas y Rayo Majadahonda colideran el grupo con 19 unidades. El filial albiceleste por su parte, viene de caer 1-2 ante el DUX Internacional de Madrid y se sitúa noveno con 14 puntos.
La semana ha sido positiva en la entidad logroñesa ya que el Ayuntamiento de Logroño ha dado el visto bueno a la construcción de la ciudad deportiva del club. Según ha informado la UDL en una nota de prensa, el presidente Félix Revuelta, espera que los campos estén listos para la temporada 2022-23. Sin plazos oficiales aún, falta el visto bueno del Gobierno de La Rioja. “Nuestra intención es que en cuanto me den la autorización se empiece a trabajar en ello”, destaca Revuelta.
SDL - Bilbao Athletic (domingo,12:00)
Tras la inolvidable 'Fiesta del fútbol popular' vivida el sábado anterior en Salamanca, vuelve el fútbol de la SD Logroñés a Las Gaunas. Los de Raúl Llona empataron a tres tantos en el Estadio Reina Sofía y se llevaron un punto al zurrón que les permite estar sextos (16 puntos). A pesar de que a priori el objetivo del cuadro riojano podría ser la permanencia, la realidad es que la SDL está en posición de pelear por los puestos de Playoff, de hecho, solo un punto les separa de la UDL, equipo que marca ese ansiado y difícil Playoff. Llona esconde sus cartas hasta el final, pero habrá que ver si Jon Ander Pérez vuelve a la titularidad mes y medio después. El máximo artillero del equipo (5 dianas) no es de la partida desde la derrota ante el Rayo Majadahonda (1-0) el 18 de septiembre. Tras su lesión, el vitoriano ha jugado 40 minutos en los dos últimos encuentros y, en ambos, ha perforado la portería rival.
Foto: SD Logroñés
Al otro lado del verde estará un Bilbao Athletic necesitado de puntos en 14ª posición con 9 unidades. El filial rojiblanco no gana desde su goleada a la UDL (3-1) hace un mes. Desde entonces, dos empates y dos derrotas han complicado el camino para los cachorros. La pasada jornada no pudieron pasar del empate a cero ante el Real Unión en Lezama.
CD Calahorra - UD Sanse (domingo, 17:00)
Los rojillos vuelven a La Planilla y reclaman el calor de la afición. Con entradas a 5 euros para acompañantes de socios, los calagurritanos quieren romper su mala racha de tres derrotas seguidas en liga. Con 8 puntos están en 17º lugar, a un punto de la salvación que marca el CF Talavera. La tarea será complicada y, aunque queda mucha liga, los partidos de casa pueden marcar la diferencia. Ha llovido desde los últimos tres puntos de los chicos de Eduardo Docampo que llegaron en el loco partido de Villaviciosa de Odón ante el DUX (2-3). Su rival el domingo será un Sanse (8º con 14 puntos) que viene de morder el polvo en Riazor ante el Deportivo (1-0) y de empatar en casa ante el CD Badajoz (0-0). Una victoria del Calahorra les podría sacar del pozo, aunque cada semana, se prevé baile de posiciones hasta final de temporada.
Foto: CD Calahorra
Foto de portada: UD Logroñés