Algo más que dos puntos se juega el Naturhouse La Rioja este miércoles (20.30 horas, Palacio de los Deportes) ante el Teka Cantabria. Con un calendario que le reserva para la recta final de la temporada los partidos más duros el conjunto de Jota recibe a un rival asequible que comparte objetivos con los riojanos y que llegan a Logroño necesitados de puntos tras cuatro derrotas consecutivas. Volver a ganar en el Palacio de los Deportes un mes después y poner tierra de por medio con los puestos de descenso es el único resultado válido para los logroñeses.
Varios son los factores que se alían a favor de los riojanos. Los dos más importantes son las recuperaciones de Jon Belaustegui y de Pepe Novelle. El vasco se ha recuperado a la carrera de la fractura de costilla que sufrió durante el partido ante el Valladolid y “si nos hace falta, saldrá”, asegura el técnico de los riojanos que también incluirá en la convocatoria a Pepe Novelle una vez que el canario ha mejorado de las molestias que arrastraba tras el partido de Granollers.
El tercer factor que orienta los pronósticos hacia una victoria de los riojanos es su bagaje en casa y, sobre todo, el de su rival a domicilio. El bloque riojano, jugando en casa, sólo es superado por los seis grandes de la liga y del Palacio 'sólo' se han escapado nueve puntos. Enfrente estará el peor visitante de la temporada (aunque igualado a puntos con los de Jota).
Pese a que son los riojanos los únicos que no han ganado a domicilio (dos empates), las cifras dicen que son los de Santander los que, por diferencia de goles (-68 frente a los -47 de los riojanos), cierran la clasificación de los partidos jugados a domicilio. Jota afronta el partido “como si fuese una final”, aunque apostilla que “todos los partidos que quedan son importantes”. Pero consciente de las dificultades que en los últimos partidos tendrán sus jugadores para sumar puntos no duda en sentenciar que “con un triunfo daríamos un paso de gigante para la permanencia”.
Enfrente estará un Teka que llegará a Logroño con la baja de Lamadrid, lesionado, y con un viejo conocido para la afición logroñesa. Avelino Solís, el que fuera jugador del equipo riojano durante buena parte de su trayectoria en División de Honor B y que logró el ascenso con el club, regresará a la que fuera su casa para tratar de que los planes riojanos se tuerzan también en casa.