El programa de promoción, enmarcado en el 'Plan de Turismo Español Horizonte 2020' y que contará con un presupuesto de cuatro millones de euros, persigue desestacionalizar y diversificar el sector dependiendo de la “singularidad” y la “identidad” de los destinos.
Así, la campaña se concentrará en publicitar los productos con alto valor añadido entre clientes de elevado nivel de gasto y con hábitos de consumo fuera de temporada alta. Es decir, adaptar los destinos de España a cada segmento específico.
'Privilege Spain' se dirigirá a parejas o grupos reducidos de turistas de mediana edad que se decantan por el relax, el bienestar, así como “personas maduras urbanas” con gusto por la gastronomía exclusiva.
Asimismo, pretende atraer a familias con niños de menos de 15 años que prefieren combinar vacaciones y actividades culturales, y ofrece destinos culturales y con grandes alternativas de ocio a grupos de jóvenes.
El 'Privilege Spain' promocionará Andalucía, Pais Vasco, La Rioja, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia para atraer a a un tipo de turista específico de Reino Unido, Alemania, Italia y Francia.