Un inicio apoteósico de partido de Promete (14-2 de parcial en los primeros cinco minutos) sorprendió a un Valencia Basket que acudía a Logroño con la baja de Julia Reisingerová, por lesión. El equipo riojano se mostró muy seguro en el ataque, con buenos porcentajes de tiro (52% en tiros de 2) y con una intensidad defensiva muy asfixiante que provocó numerosas pérdidas de balón al equipo levantino. Eso le permitió terminar el cuarto con una importante diferencia (24-6).
En el segundo cuarto Valencia salió mejor a la cancha, pero Promete no bajó la intensidad y siguió teniendo acierto en las elecciones de tiro, con unas Maja Stamenkovic y Leia Dongue muy eficaces en la ejecución. En los últimos minutos Promete tuvo más problemas de cara a la canasta que su rival, lo que permitió que las jugadoras de Rubén Burgos redujesen la distancia en el marcador antes del descanso (37-18).
A la vuelta del parón Valencia siguió intentando la remontada, con una defensa más agresiva y con mayor acierto en el tiro. No obstante, en la segunda mitad del cuarto Vanessa Guidden y Maja Stamenkovic se echaron el equipo a la espalda a nivel ofensivo y volvieron a poner una distancia notable (52-30).
En el último cuarto Promete fue más conservador. Roselis Silva se encargó de alargar al máximo las posesiones y Valencia no fue capaz de dar un golpe sobre la mesa a nivel ofensivo, lo que nos dejó un cuarto marcado por las buenas defensas y la escasa anotación.
En rueda de prensa Julián Martínez hizo balance de lo visto en la pista: “Me quedo con que hemos tenido la posibilidad de darle minutos a todas las jugadoras, hemos hecho muy buen baloncesto, hemos ganado a un rival muy potente… pero especialmente me quedo con la reaparición de Adrijana, que lleva dos temporadas muy duras y que, sin que sea absolutamente efectiva su reaparición, si que supone que pueda ver la luz al final del túnel”. Y es que la vuelta a las pistas de la alero serbia fue la otra gran noticia de la tarde, ya que después de dos años con continuas recaídas de su lesión de rodilla ha vuelto a disputar unos minutos en la máxima competición española.
A pesar de la victoria, que mantiene a su equipo en la décima posición de la tabla, el técnico gaditano quiere ser cauto: “Creo que el mensaje tiene que seguir siendo el mismo: tener ambición, intentar mejorar y que cada vez nos sintamos mejor, de forma individual y como equipo, ganemos o perdamos. Los objetivos creo que se construyen de esa forma: en el día a día”.