El PSOE denuncia la “inacción” del PP ante el acuerdo contra los discursos de odio de Logroño tras un tuit de la portavoz de Vox

El concejal socialista Iván Reinares ha condenado “con total rotundidad” los comportamientos y declaraciones públicas de la concejala de VOX en este Ayuntamiento, así como “la absoluta inacción” del Partido Popular ante “los discursos de odio”.
Reinares ha relatado como en los últimos días, la concejala María Jiménez “ha vuelto a banalizar el compromiso de Logroño con la acogida y la convivencia, ridiculizando desde su cargo público el trabajo de tantas personas que luchan a diario por una ciudad más justa e igualitaria”, ha dicho en referencia a un tuit con una fotografía de mujeres con velo paseando con sus hijos por la plaza del Ayuntamiento de Logroño junto a la que escribió: “Queremos una Logroño libre de islamismo, no vamos a permitir que avance y ponga en peligro nuestra cultura y nuestras tradiciones”.
Para el concejal del PSOE lo más grave es que esto no es un desliz, “forma parte de una estrategia política perfectamente calculada que consiste en sembrar miedo, enfrentar a la ciudadanía y blanquear un discurso peligroso, que alimenta el odio y ataca la convivencia”. Se trata, ha dicho Iván Reinares, de una estrategia “que se articula con campañas en redes, discursos populistas y mociones plagadas de odio”.
En este sentido, Reinares ha recordado que “hasta en dos ocasiones se han paralizado mociones del grupo municipal de VOX por ser claros ejemplos de discursos de odio”. Sin embargo, el concejal socialista ha lamentado “la actitud del Equipo de Gobierno del PP, que ha bloqueado con su inacción la aplicación del Acuerdo Municipal contra los Discursos de Odio, aprobado por el Pleno en julio de 2024 a propuesta del PSOE”. Desde entonces, “no se ha producido ni una convocatoria, ni una campaña, ni una medida concreta para ponerlo en marcha”.
Reinares ha destacado que “frente al miedo y la mentira, seguiremos defendiendo un Logroño orgullos de su diversidad”. Y a quienes promueven el odio, “nos tendrán siempre enfrente, reafirmando diariamente nuestro compromiso con una ciudad abierta, acogedora y valiente”.
1