Los concejales del PSOE y de IU en el Ayuntamiento de Villamediana, Sonia Ibarguren y Jesús Cámara, respectivamente, presentaron el pasado día 20 de diciembre un recurso de reposición contra la licencia concedida por el Ayuntamiento de Villamediana el 14 de febrero de 2012 para realizar obras en el chalé del presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, han informado a través de un comunicado.
Los ediles insisten en que según el Informe del arquitecto del ayuntamiento de la localidad, en visita girada el 12 de abril de 2012, “las obras ejecutadas no se ajustan a las condiciones establecidas en la licencia concedida y no son legalizables”, concluyendo que “las obras ejecutadas relativas al cambio de tejas y cubrición de cuatro metros cuadrados de terraza constituirían una infracción urbanística grave”.
En esta visita de abril de 2012 se pudo comprobar también que con la licencia concedida se amplió a toda la cubierta de la planta primera, cubriendo en su totalidad la terraza existente, cuya superficie aproximada es de 22,80 m2. A su vez se procedió al cerramiento de esa nueva cubrición mediante nueva carpinterías y obras de albañilería y a la ejecución de obras de pavimentación interior, fontanería, electricidad, carpintería interior y pintura. La nueva dependencia creada mediante las citadas actuaciones se destina a dormitorio.
Es por ello, que Sonia Ibarguren y Jesús Cámara han presentado este recurso de reposición para que no se declaren susceptibles de legalizar las obras solicitadas en esta licencia y que se inicie por tanto, el expediente sancionador correspondiente a una sanción grave y no leve como dice el ayuntamiento.
Ya en enero, los concejales de PSOE e IU acudirán al Contencioso Administrativo con ambos expediente, el de 2012 y el anterior del año 2009.