El ex diputado de ERC en el Congreso, Joan Puig, tildó ayer de “malnacidos” a los extremeños por no reconocer la solidaridad catalana, saliendo así en defensa del concejal de Alternativa Baix Gaià y candidato de ICV-EUiA a las elecciones generales por Tarragona, Lluís Suñé, que se hizo eco en su blog de una falsa campaña para apadrinar a niños extremeños.
De este modo, Puig opinó que su compañero fue “víctima de una campaña fuera de lugar, chapucera, amenazadora” que “deja en evidencia una clara falta de gratitud de las autoridades extremeñas hacia la excesiva solidaridad catalana”.
Estas alusiones a los ciudadanos extremeños fue 'colgada' por Puig en su blog personal en un artículo en el que muestra su “simpatía” con Suñé, e insta al alcalde de Mérida, Ángel Calle, a “disculparse” por haber insultado al cabeza de lista de ICV en Tarragona, al que llamó “hijo de puta”.
“Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos en calidad de vida, y es de malnacidos no reconocerlo”, censuró el diputado nacionalista, que añadió que “el expolio fiscal que sufre Catalunya es tan excesivo que permite que ciudadanos de La Rioja o Extremadura reciban más euros en inversión sanitaria que los catalanes”.
“En lugar de agradecernos esta solidaridad de todos estos años, como hace cualquier hijo de vecino, ellos no, aún quieren más y, además, nos insultan”, asevera en su página Web. “Alcalde de la bonita ciudad de Mérida, Sr. Ángel Calle: ¿A qué esperas para disculparte por haber insultado a la madre de Lluís Suñé y, con ella, a todas las madres de Catalunya?”, concluye Puig.