La SD Logroñés recibe en Las Gaunas (domingo, 12:00) al Rayo Majadahonda en la jornada 5 del Grupo 1 de 1ª Federación. Los blanquirrojos llegan al duelo en 3ª posición con 9 puntos, los mismos que Real Unión (2º) y uno menos que el Nàstic (1º). El combinado riojano consiguió un triunfo muy trabajado en Sabadell (1-2) la pasada semana en un encuentro donde jugó con uno menos durante más de una hora.
Rubio acabó expulsado y por lo tanto será la única baja de la SDL para la cita dominical. Así las cosas, Jordi Fabregat no podrá repetir el once con el que ha conseguido los tres triunfos ligueros. Ahora la duda está en saber si mantendrá el resto del bloque y en quién será el sustituto del “diez”. Lo que no admite dudas es la titularidad de Jordi Escobar, pichichi del equipo con 3 goles en la división de bronce.
El inicio del equipo logroñés en el torneo doméstico es difícilmente mejorable, pero aún queda mucha liga y el objetivo tiene que ser el mismo: seguir sumando. El conjunto majariego y el blanquirrojo ya se midieron hace dos temporadas y cada cual fue capaz de ganar su partido en casa: 1-0 en Majadahonda y 3-1 en Logroño.
Como curiosidad, en aquellos dos duelos, Manny fue el lateral izquierdo titular del Rayo Majadahonda, mientras que este domingo estará en el bando logroñés. Pelayo Suárez y el riojano Álvaro Arnedo por su lado, blanquirrojos en el curso 21-22, defienden ahora los colores del equipo dirigido por Carlos Cura, así que será una mañana de reencuentros en la capital riojana.
Atasco
El Rayo Majadahonda aún no ha conseguido ganar esta temporada en 1ª Federación. La escuadra madrileña está en la 16ª posición del grupo con tres puntos en cuatro jornadas, y llega tras empatar in extremis ante el Celta B en casa (1-1). Los otros dos puntos los ha sumado empatando en Riazor (0-0) y contra el líder Nástic en casa (1-1).
Aunque el Real Unión arrasó 4-0 al equipo madrileño, los goles llegaron tras la expulsión de Juan José Sánchez Romero. Así las cosas, el Rayo tendrá que ir a Logroño con el cuchillo entre los dientes en busca de un triunfo que le permita empezar a respirar un poco.
Foto: X (@SDLogrones)