El DUX Logroño, de momento, sigue siendo una incógnita de cara a la temporada 2022-23 donde competirá en la segunda división de fútbol femenino y en la Copa de la Reina. Con el inicio de la Primera Federación de fútbol femenino previsto para el fin de semana del 11 de septiembre, faltan poco más de dos meses para que la vinotinto esté preparada y con todas sus piezas para debutar en el verde.
Por segundo año consecutivo, las de Héctor Blanco vivirán en la división de plata del fútbol femenino, pero en una nueva categoría. La RFEF dio a conocer la pasada semana los detalles y el calendario del curso 22-23 en una circular.
Sistema de competición
Este segundo escalón, denominado Primera Federación de fútbol femenino, contará con 16 equipos, entre ellos, el DUX Logroño. Tras la disputa de una liga regular a doble vuelta con 30 jornadas, con la primera el fin de semana del 11 de septiembre y, la última, el del 14 de mayo, el primer clasificado ascenderá directamente a Primera Iberdrola.
Los cinco últimos (del 12º al 16º) descenderán a Segunda Federación y, del 2º al 5º, disputarán un Playoff por ascender. El segundo se cruzará con el quinto y el tercero contra el cuarto. Las eliminatorias se dispuatarán a ida y vuelta, con el duelo de ida en el campo del peor clasificado. Como detalla la RFEF en su circular, en caso de empate a goles en el cómputo general de los dos encuentros, se jugará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y, en caso de persistir las tablas, ascendería el mejor clasificado en liga regular.
El equipo riojano se ha hecho eco en redes este martes de los adversarios a los que se hará frente en Primera Federación, que serán los siguientes: Athletic B, Albacete, AEM Lleida, FC Barcelona B, Cacereño, Córdoba, Deportivo, Eibar, Espanyol, Granada, Osasuna, Oviedo, Rayo Vallecano, San Juan Grande y UDG Tenerife B.
Plantilla
Con Héctor Blanco a los mandos, de momento, el club ha comunicado la baja de 12 futbolistas (Malakhova, Bondarchuk, Pascuet, Aby Manou, Elena Martínez, Palacios, Kika, Solow, Moa Öhman, Longa, Elloh e Infante), respecto al resto (Olga García, Ida, Shilwatso, Ana Hernández, Laura M., Somovilla, Coolfat, Valderas, Rebeca Moreno, Ainhoa, Marta, Sofía, Poza y Pinillos), no se sabe si su futuro seguirá ligado a la entidad riojana.
Foto: Twitter (@DUXLogrono)