@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La Tesorería General de la Seguridad Social en La Rioja subastará, en segunda convocatoria, este jueves 17 de julio parte de las acciones del Club Deportivo Logroñés. La Seguridad Social tiene en su poder las acciones del club blanquirrojo que pertenecen a la Escuela Internacional de Fútbol, una sociedad creada cuando José Luis Martín Berrocal y José Angel Zalba dirigían el club riojano. En concreto, cuenta con 495.342 acciones, que ha valorado, como precio de salida, en 998.000 euros. Ese millón de euros es parte de la deuda que el CD Logroñés tiene con la Seguridad Social, uno de sus principales acreedores, junto a la Agencia Tributaria.
Pero al contrario que ocurrió en la última subasta celebrada esta primavera todo parece indicar que esta vez sí habrá comprador. El Logroñés ha podido encontrar una vía de escape real para intentar paliar sus excesivos problemas económicos gracias a la mano tendida de Naturhouse, una red de franquicias especializada en dietética y nutrición, propiedad del Grupo Kiluva y presidido por el emprendedor riojano Félix Revuelta.
De concretarse y cerrarse la operación, Juan Hortelano dejaría paso a una empresa que desde 1986 ha ido aumentando su mercado, lo que daría credibilidad y seriedad a un nuevo proyecto, el enésimo, en aras de volver a colocar al Logroñés en el escaparate nacional que merece. Su idea es adquirir el 51% de las acciones blanquirrojas y ser dueño de un club con proyecto de futuro.
BALONMANO Y FÚTBOL
No será la primera vez que se haga cargo de un club riojano. Naturhouse encontró acomodo en el deporte; acabó como primer patrocinador del Ciudad de Logroño y puso su nombre en la camiseta del Logroñés CF. Ahora se ha fijado en el club balnquirrojo y la entrada parece real. Hasta el punto de que la intención es adquirir dos tercios de las acciones del Logroñés y dejar a Hortelano una mínima participación en el accionariado blanquirrojo.
Para “solucionar” todo este embrollo hay dos fechas claves:
- El 17 de julio, día de la subasta de las acciones del C.D. Logroñés.
- El 31 de julio, hay que satisfacer todas la deudas con los jugadores que hayan sido denunciadas si la entidad no quiere descender a Tercera División.