El 26 de mayo es el mejor día para comprar vuelos. Así lo afirma la web Expansión, después de analizar más de un centenar de rutas.
Y es que, las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y hay que ir decidiendo lugares. De hecho, ya faltan 56 días para el 15 de julio, fecha en la que la mayoría de españoles comienzan sus vacaciones. Según el estudio anual elaborado por el buscador de viajes gratuito momondo.es , los vuelos más baratos son aquellos que se compran con una media de 56 días antes de la salida, de forma que los viajeros pueden ahorrar hasta un 28% en las tarifas.
La web lanza también otros consejos para ahorrar como:
- Que el martes es el día más barato para volar, ahorrando de esta forma hasta un 11%. Por otro lado, el día más encarecido sería el sábado.
- La tarde, sale también más barata que las mañanas, de forma que realizando el trayecto en horario vespertino ahorramos hasta un 5%.
La media de ahorro se ha calculado basándose en la diferencia entre los precios más altos y más bajos que se pueden conseguir, después de analizar las 100 rutas más populares de Momondo