“Quiero que me veas”

Rioja2

0

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha anunciado la próxima puesta en marcha de un plan estratégico que potencie y desarrolle el movimiento asociativo de personas con discapacidad física y orgánica en toda la región bajo el lema 'Quiero que me veas'. Esta campaña se renovará anualmente y pretende que tras la creación de las estructuras asociativas se consiga visualizar tanto a las personas con discapacidad como sus necesidades.

Con el presente Plan se pretende dar cobertura a las necesidades de las personas con discapacidad en los distintos municipios de la Comunidad de Madrid, ya que “existen algunas competencias en materia de discapacidad o social que han sido transferidas a los ayuntamientos”, según recuerdan.

Así, “sólo queda organizar dichas estructuras para colaborar con la administración en el buen uso de los fondos públicos para potenciar la calidad de vida de los ciudadanos en general y de las personas con discapacidad en particular”.

De esta manera, las nuevas estructuras contarán con la colaboración de la Federación para su creación, puesta en marcha y desarrollo. La experiencia de FAMMA servirá asimismo para trasladar su conocimiento a todos los rincones de la comunidad donde existan personas con discapacidad física y orgánica. Se potenciará el trabajo en red, que dará lugar a una mejor optimización de los recursos y a una mejor atención del colectivo.

Desde la federación han anunciado que próximamente realizarán encuentros con personas discapacitadas con el fin de acordar las estructuras precisas cuanto antes y culminar con la articulación de un movimiento y tejido asociativo que “vele y defienda los intereses y derechos de las personas con discapacidad en toda la Comunidad de Madrid”.

Según el presidente de FAMMA, Javier Font, “donde no existen estructuras asociativas existe exclusión y un importante retraso social que también pagan las personas mayores, quienes por su situación personal tampoco pueden salir a la calle por las innumerables barreras arquitectónicas entre otras cuestiones”.

Para él, “estas actuaciones se basan en el bien común y, por ello, desde estas nuevas estructuras se pretenden poner en marcha acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias; todas ellas se beneficiarán de nuestro trabajo”.