El Calahorra de Carlos Pouso empieza la pretemporada este lunes a las 19:30 en La Planilla. La escuadra rojilla iniciará su preparación de cara a una campaña 2023-24 que se presenta apasionante y de celebración por el Centenario del club.
Tras un mes de preparación en el que disputarán cinco amistosos, los de Pouso iniciarán la competición oficial con la disputa de los cuartos de final de la Fase Autonómica riojana de Copa RFEF. Entre el 27 y el 30 de agosto en La Planilla, el Calahorra recibirá al Racing Rioja. Quien sabe si al final del camino espera la Copa del Rey…
En lo que al torneo doméstico se refiere, el cuadro riojabajeño debutará en casa el 2-3 de septiembre ante la Mutilvera. Una semana más tarde llegará su primer desplamazamiento en el Grupo 2 de 2ª Federación, donde tendrá que ir hasta tierras navarras para medirse al San Juan.
En una competición donde habrá 34 jornadas y donde el objetivo calagurritano no puede ser otro que el de ser ambicioso y pelear por cotas altas, los derbis regionales son fechas marcadas en rojo:
Jornada 7 (14-15 de octubre)
-Náxara-Calahorra en La Salera
Jornada 11 (11-12 de noviembre)
-UD Logroñés-Calahorra en Las Gaunas
Jornada 24 (24-25 de febrero)
-Calahorra-Náxara en La Planilla
Jornada 28 (23-24 de marzo)
-Calahorra-UD Logroñés en La Planilla
Además de estos compromisos entre riojanos, para el míster del Calahorra, por su condición de vizcaíno, es evidente que será especial volver a su tierra. Así, los cuatro encuentros que dispute su equipo en Bizkaia, a buen seguro que están en la mente del entrenador de Lamiako:
Jornada 4 (23-24 de septiembre)
-Barakaldo-Calahorra en Lasesarre
Jornada 9 (28-29 de octubre)
-Gernika-Calahorra en Urbieta
Jornada 20 (27-28 de enero)
-Arenas-Calahorra en Gobela
Jornada 29 (30-31 de marzo)
-Bilbao Athletic-Calahorra en Lezama
La liga es muy larga y quién sabe donde terminará el Calahorra. Eso sí, hay que ir a paso a paso y, el primero, es la puesta a punto. Para la pretemporada, además de los miembros del primer equipo, Pouso contará con 4 jugadores de la cantera: Saúl Garrido (delantero del filial), Ignacio Sáenz (portero del Juvenil Nacional), Ugaitz Martínez (central del filial) y Alejandro Esteban (central del filial).
En cuanto a las fichas del primer equipo, con 22 fichas como límite y no pudiendo haber más de 16 jugadores mayores de 23 años según las Bases de Competición, el primer equipo se dibuja de la siguiente manera:
-1 renovación: Miguel Martínez (portero),
-17 fichajes: Cristian Sanz (mediocentro procedente del Beasain), Xabier Zaldua (central sub-23 procedente del Arnedo), Ekhi Senar (central procedente del Alfaro), Iván Castillo (mediocentro procedente del Deportivo Aragón), Aitor Pérez Marco (lateral derecho procedente del Alfaro), Julen Ekiza (mediapunta-extremo procedente del Formentera), Aratz Barandiarán (central sub-23 procedente del Beasain), Raúl Sola (lateral derecho sub-23 procedente del Brea), Álvaro González 'Gonzi' (portero procedente del Antequera), Raúl Rubio (delantero procedente del Deportivo Aragón), Pablo Bolado (lateral izquierdo procedente del Cayón), Kevin Savier Soeiro (delantero sub-23 procedente del Alfaro), Jorge Pérez (extremo izquierdo procedente del Brea), Jorge Domínguez (extremo izquierdo procedente del Atlético Cirbonero), Oier Herrera (mediocentro sub-23 procedente del Portugalete), Aitor Uzkudun (delantero procedente del CD Vitoria) y Eneko Lizaso (mediocentro sub-23 cedido por la Real C).
Así las cosas, de momento, el Calahorra cuenta con 12 fichas senior + 6 sub-23. De las 4 fichas que tiene libres, las incorporaciones pueden ser de jugadores de cualquier edad.
Foto de archivo: Twitter (@cdcalahorra)