El tenista español Rafa Nadal aseguró estar “impactado” por la noticia del fallecimiento del francés Mathieu Montcourt y quiso enviar sus condolencias a la familia del joven tenista, de 24 años, que murió la pasada noche por causas aún desconocidas.
“Esta mañana me he levantado con la peor noticia que alguien puede recibir. He sabido de la muerte de nuestro amigo y compañero Mathieu Montcourt. Aún estoy impactado por la noticia, no me lo puedo creer”, escribió el manacorí en su página web.
El balear, ausente de los circuitos por una lesión en las rodillas, recordó algunos momentos que ha compartido con Montcourt. “Yo conocía a Mathieu desde que éramos niños. Hemos jugado juntos todas las competiciones infantiles. Desde el Petit As, la Copa Borotta hasta todos los campeonatos internacionales infantiles y juveniles”, comentó.
El mallorquín, que esta semana ha cedido el número uno del mundo a Roger Federer, se mostró muy reflexivo. “Cuando algo así ocurre, cuando un deportista tan joven desaparece, te das cuenta realmente de donde estamos y lo relativo que es todo eso de perder o ganar un partido de tenis, de no poder competir en un torneo importante”, añadió.
Por otra parte, lamentó que Montcourt se haya unido a Federico Luzzi, que falleció el pasado año. “Ya no volverá a jugar con nosotros. Quisiera mandarle la más profunda y sincera de mis condolencias a su familia, a sus amigos y a todos los aficionados franceses. Mathieu, que descanses en paz”, concluyó.