Durante los ejercicios en la Primera Sesión del GP Malasia, la situación meteorológica ha acompañado y las previsiones de lluvia no se han cumplido. El mejor crono ha ido firmado por el piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen. Fernando Alonso, por su parte, ha sufrido bastante, y con la otitis que le acompaña durante estos días no ha conseguido subir del quinceavo puesto. Su monoplaza ha resultado ser muy competitivo durante la primera sección del circuito, pero no ha conseguido dar la talla en la segunda y tercera sección.
El piloto asturiano, que se ha paseado por la hierba en una de las curvas, ha ido siempre por detrás de Nelson Piquet, su compañero de escudería, que ha conseguido recuperarse de los problemas que ha sufrido durante la primera sesión de libres, en los que ha roto una rueda de su R29.
El único accidente de la jornada de entrenamientos ha venido de la mano de Giancarlo Fisichella, que ha estrellado su Force India contra la barrera de seguridad y, como consecuencia, ha roto el morro y la suspensión del monoplaza.
En cuanto a velocidades, la Scuderia del Cavallino ha sacado a relucir su poder “rosso”, cerrando la sesión con los F60 de Raikkonen y Massa en lo más alto de la tabla de tiempos. Con un 1'35“707 y un 1'35”832 respectivamente, los dos Ferrari sólo han sufrido el acecho del Red Bull de Vettel, que ha conseguido establecerse en el tercer puesto con un 1'35“954.