El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió esta noche “ayuda” para ganar las próximas elecciones generales y abrir el “camino de la esperanza hacia el cambio político”. Afirmó que tiene “equipo, experiencia, está preparado” y ha “pateado mucho pueblo”. “Os pido que me ayudéis, vamos a ganar”.
Así lo aseguró en la tradicional pegada de carteles con la que arranca la campaña electoral, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Cádiz ante poco más de trescientas personas. En un principio, los 'populares' tenían previsto celebrar este mitin al aire libre, en la Plaza San Juan de Dios, pero ante la previsión de mal tiempo prefirieron trasladarlo a un recinto cerrado.
Mientras Rajoy abría oficialmente la campaña en Cádiz, --hace cuatro años lo hizo en su tierra natal, Santiago de Compostela-- mientras que su número dos Manuel Pizarro hizo lo propio en Madrid, acompañado de la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, y del ex vicepresidente económico y ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato.
A las nueve de la noche, Rajoy ofreció un mitin en el Pabellón Fernando Portillo (Cádiz) ante casi cuatro mil personas, que vitorearon al grito de 'a por ellos, oé, a por ellos oé', 'se nota, se siente, Rajoy presidente', o 'Rajoy, ahora, directo a la Moncloa'. El candidato del PP a la Junta de Andalucía, Javier Arenas, y la cabeza de lista del PP por Cádiz, Teófila Martínez, también tuvieron sendas intervenciones agradeciendo al presidente de su partido que haya elegido la cuna del constitucionalismo para dar el pistoletazo de salida a la campaña.