Europa Press

0

El Consejo Social de UNIR, presidido por Jordi Sevilla, ha apoyado en su reunión de esta miércoles “la legítima petición de impartir docencia en las tres modalidades docentes”, planteada ayer por la universidad a los grupos parlamentarios riojanos. De acuerdo con lo expresado por el rector, José María Vázquez García-Peñuela, “UNIR es una universidad joven, aunque tiene ya 15 años, y un crecimiento muy notable. En este tiempo, la mayor parte las universidades se han digitalizado de manera razonable, algo que la pandemia aceleró”.

Añadió que “las autoridades educativas han reflejado esta realidad en la regulación del sector, y desde el año 2021 todas las universidades de nueva creación pueden impartir docencia en las tres modalidades, virtual, híbrida y presencial. Lo único que pedimos es actualizar nuestro régimen jurídico de acuerdo con dicha normativa”.

Sobre las reuniones mantenidas ayer con los grupos parlamentarios, declaró que “estamos muy agradecidos a todos ellos porque nos han escuchado, han entendido nuestra situación y aprecian la importancia de la labor educativa de UNIR tanto en España como en América. Estamos especialmente agradecidos a quienes ya han manifestado su apoyo a esta petición, en tanto que es perfectamente razonable, beneficia a todo el mundo y no perjudica a nadie”.

Respecto al comunicado emitido por la Universidad de La Rioja, José María Vázquez García-Peñuela ha manifestado que “no compartimos su visión, pero la respetamos”. Añadió que “UNIR, a lo largo de estos 15 años, ha desarrollado su modelo de éxito en España y en numerosos países de América. Nuestra pretensión es continuar con este trabajo a través de una enseñanza de calidad en cualquier modalidad educativa”. Por último, reiteró que “UNIR seguirá siendo una universidad riojana y con una decidida vocación virtual”.