La policía suiza encontró esta madrugada dos de los cuadros de maestros impresionistas robados por tres hombres el pasado día 10 de febrero en un museo de Zurich, según informó hoy en una rueda de prensa. Aunque en un primer momento se desconocía si el hallazgo incluía las cuatro pinturas robadas, posteriormente se supo que habían sido dos de los cuadros los recuperados por la Policía, 'Champ de coquelicots pres de Vetheuil' (Campo de amapolas cerca de Vetheuil, 1879), de Claude Monet, y 'Branches de marronier en fleurs' (Ramas de castaño en flor, 1890), de Vincent Van Gogh. Así lo aseguró Telecinco en su página web, recogida por otr/press, que añadió que ambos lienzos se encontraban en un coche aparcado en un centro psiquiátrico de Zurich.
El espectacular atraco se produjo el pasado día 10, cuando tres hombres armados entraron en el museo. Mientras uno de ellos retenía al personal del centro, los otros dos accedieron a la colección de arte impresionista y post-impresionista donde robaron cuatro cuadros de Cezanne, Degas, Monet y Van Gogh, valorados en 163 millones de dólares. Los tres huyeron en un coche blanco que les esperaba en la puerta del museo. Según una información de CNN, recogida por otr/press, la policía ofreció una recompensa de 91.000 dólares (algo más de 77.000 euros) para obtener cualquier información sobre las pinturas.
Recientemente, el arte suizo recibía otro revés después de que dos cuatros de Picasso, 'Cabeza de caballo' y 'Vaso y Jarra', fueran robados en el mayor museo de arte de Zurich, el Kunsthaus.