La Dirección General de Carreteras y Transportes invertirá 782.926,94 euros en las obras de refuerzo del firme de la LR-253, en el tramo comprendido entre la N-111 a la LR-232, junto al embalse González Lacasa, que atraviesa los municipios de Nieva de Cameros, El Rasillo y Ortigosa.
Tal y como informó el consejero de Presidencia, Emilio del Río, el Gobierno de La Rioja autorizó hoy el gasto para el acondicionamiento de este tramo, de 10.280 metros, con un plazo de ejecución de tres meses.
La LR-253, indicó el Ejecutivo regional, presenta en la actualidad un pavimento muy deteriorado, con numerosas roderas, fisuras, zonas con blandones y baches.
En definitiva, indicios de agotamiento estructural con un firme deslizante como consecuencia del tiempo transcurrido desde su construcción y el incremento del tráfico soportado.
La rehabilitación del firme de toda la carretera tiene como objetivo mejorar las características funcionales en cuanto a comodidad y seguridad en la circulación y, además, protegerla estructuralmente, aumentando su vida y dotándola de unas condiciones acordes a las necesidades actuales.
Las actuaciones se centrarán en el desbroce, reapertura y limpieza las cunetas y la extensión de una capa de hormigón en las zonas en las que sea necesario.
También se aplicará un riego con adherencia en toda la superficie del tramo y se terminará con mezcla bituminosa. Tras la nueva capa de rodadura, se instalará señalización horizontal y vertical y balizamiento.