El Gobierno de La Rioja ha condenado “enérgicamente” el atentado en el que ha fallecido un guardia civil y otro ha resultado herido de gravedad en Francia a través de un comunicado. En la nota, el Gobierno riojano muestra además “su gratitud por la importante labor que desarrolla cada día el cuerpo de la Guardia Civil y los cuerpos de seguridad del Estado para luchar contra los terroristas y defender los derechos y las libertades de todos los ciudadanos”. Asimismo, el Ejecutivo regional, según reza el comunicado, “en nombre de todo el pueblo riojano, manifiesta su solidaridad en estos momentos de dolor a las familias, amigos y compañeros de las dos nuevas víctimas del terrorismo”.
Por último, en la nota, su presidente, Pedro Sanz, “se pone a disposición del Gobierno de España y de su presidente para trabajar desde la unidad en la lucha contra el terrorismo”. “El único camino que ofrece garantías de terminar con el terrorismo, garantías de futuro y de libertad, es el que marca la aplicación del Estado de Derecho”, concluye.
Por su parte, el presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha condenado la actividad de una banda terrorista que tiene el único objetivo de “desestabilizar un proyecto colectivo basado en la democracia, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Ceniceros apela a la aplicación de “todos los instrumentos del Estado de Derecho” para combatir el terrorismo “desde la unidad de las fuerzas políticas y los ciudadanos”.
PARTIDOS POLÍTICOS
El PSOE de La Rioja ha querido expresar también “su dolor y solidaridad” con los familiares de las víctimas del atentado, así como su “gratitud a todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”. Todos los españoles estamos siempre con ellos, y muy especialmente en momentos tan duros como éstos. “Una vez más, desde el PSOE de La Rioja pedimos de forma contundente la unidad de todos los demócratas para la lucha contra la barbarie y la sinrazón de la banda terrorista”, han añadido.
Por su parte, el PP ha querido mostrar su apoyo a las víctimas y familiaresy su condena al terrosimo. “Ante la sinrazón de los violentos, la única respuesta posible es la aplicación firme y rigurosa de la Ley”, aseguran en una nota para pedir de nuevo “la reflexión del PSOE y su regreso al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”.