La gran noticia de la cuarta jornada del Grupo 2 de 1ª Federación ha sido la victoria en el derbi logroñés de la Sociedad Deportiva Logroñés ante la Unión Deportiva Logroñés por 1-3. El cuadro de Raúl Llona ya carbura en la división de bronce. Tras un arranque difícil en el que Alcoyano (0-1) y Amorebieta (4-2) truncaron los planes blanquirrojos, la reacción de la SDL ha llegado con dos triunfos seguidos ante La Nucía (3-2) y la UD Logroñés (1-3).
Quedan 34 jornadas, pero ganar es básico para creer y, el equipo de Llona, ya se está acostumbrando a sumar de tres en tres. Con seis unidades, los logroñeses se sitúan en octava posición y este próximo domingo a las 12:00, recibirán al segundo clasificado: el Intercity (9 puntos). No hay rival sencillo en la categoría, ni tampoco tiempo que perder.
Toca levantarse
La resaca de un derbi logroñés y en San Mateo, es más dura si cabe, para el aficionado de la Unión Deportiva Logroñés. Tres derrotas seguidas en derbis ante la SDL y un balance general negativo de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas, hacen daño. La exigencia por tener que estar arriba y pelear por el Playoff pesa como una losa en cada tropiezo. Es cierto que solo se han jugado cuatro partidos, pero de momento, los de Albert Aguilà únicamente han celebrado un triunfo (0-3 ante el Real Unión) y están en 11º lugar con cuatro unidades.
El dato es más alarmante si se tiene en cuenta que todos esos puntos que tiene el equipo, han llegado lejos de Las Gaunas. El templo riojano se le atraganta a los chicos del ilerdense: 0-1 ante el Bilbao Athletic y 1-3 contra la SD Logroñés. La UDL tendrá que intentar recuperar el gusto a ganar el próximo domingo a las 12:00 en el Estadio Balear ante el Atlético Baleares (15º con cuatro puntos). A pesar de tener a un Vinicius (ex jugador del Atlético Baleares) acertado, que ha anotado ya tres goles, la falta de solvencia atrás está condenando al equipo.
Sin gol…
El Calahorra está negado en la fase ofensiva, al menos, en el último toque. Con un gol (de penalti) en cuatro compromisos, el hecho de sumar tres puntos (17º puesto, en descenso) es un mal menor. La pretemporada dejaba entrever que los rojillos tenían problemas de pólvora, pero el inicio de la 1ª Federación ha dejado en evidencia este hecho. Los tres empates (0-0 ante Murcia y Nástic, y 1-1 contra la Real Sociedad B), además del tropiezo en el Johan Cruyff ante el Barça Atlètic (2-0), han dejado al cuadro de Juan García con la miel en los labios.
Aunque es cierto que el Calahorra está compitiendo ante todos y cada uno de los rivales, plantando cara e, incluso, teniendo serias opciones de ganar, no ha conseguido marcar de jugada en ninguno de los partidos hasta ahora. El siguiente reto calagurritano llegará el domingo a las 12:00 en la Nova Creu Alta ante el Sabadell (13º con cuatro puntos).
Habrá que ver cómo evoluciona el equipo riojabajeño a lo largo de la semana ya que Antonio Valera tuvo que abandonar el compromiso del sábado lesionado en camilla y, como reveló Juan García en la rueda de prensa posterior al choque, compartida por su club, Ander Vidorreta también fue sustituido por dolencias en los cuádriceps tras chocar contra una valla publicitaria y caerse.
Foto de portada: SD Logroñés