La jornada 36 del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado sensaciones más agrias que dulces en los representantes riojanos. Huérfanos de triunfos y con todo el menú futbolero aglutinado el domingo, la derrota del Calahorra ante el filial de Osasuna en La Planilla por 1-4 inició la jornada riojana. Lo mejor del partido fue el debut de Iván Blanco, jugador del filial.
Pero, Carlos Pouso sigue sin poder celebrar un triunfo en su estadio y ya sólo le queda la última jornada liguera ante el Intercity para poder hacerlo. Los números de local del conjunto riojabajeño son desoladores con 12 puntos sumados en 18 encuentros disputados en tierras calagurritanas. De todos esos duelos, el 3-0 al Real Unión del 30 de octubre (jornada 10) sigue siendo el único +3 en casa este curso, por lo que no es de extrañar que sea el peor equipo de toda la 1ª Federación cuando juega en su campo.
Aunque Pouso sigue sin echar en cara nada a sus futbolistas, tras la dura derrota ante la escuadra de Santi Castillejo toca corregir errores para volver a competir con garantías en las últimas fechas ligueras. Con 29 puntos y en el 19º puesto, alcanzar la 18ª plaza de la UDL, que está con 33 puntos, sigue siendo posible.
El próximo sábado a las 19:30, el Atlético Baleares y el Estadio Balear pondrán a prueba la mentalidad de los pupilos del entrenador vizcaíno en un compromiso donde los balearicos se juegan la vida, ya que están con 43 puntos en el 17º puesto, por detrás de La Nucía (16º) y Cornellà (15º), que tienen las mismas unidades.
En las próximas semanas no sólo se va a dar por finalizado el curso, sino que el Calahorra va a tener que empezar a estructurar su proyecto 2023-24 para competir con plenas garantías en 2ª Federación. El desenlace de si el Calahorra cuenta o no con Carlos Pouso y si el entrenador está dispuesto a seguir, parece reservado para después del final de liga. “A mí me han transmitido interés, no me han hecho oferta. Decidiremos con tiempo, pero no va a depender de estos resultados ni del dinero, sino de la capacidad para hacer una plantilla nueva y a mi gusto. Voy a mirar más el tema deportivo”, ha declarado el de Lamiako tras el último partido.
Uno más
La UD Logroñés rascó un empate (0-0) de su visita a Zubieta ante una Real Sociedad B que está en mitad de la batalla por conseguir plaza de Playoff. Mientras los txuri-urdines siguen quintos con 56 puntos, la UDL continúa estancada en el 18º lugar con 33 y no subirá más puestos.
Aunque Sergio Rodríguez admitía tras el empate que había faltado acierto, dio valor al trabajo de sus chicos contra un rival “muy difícil”. Clau Mendes se retiró del césped con una aparente lesión en el hombro izquierdo, sin embargo, el propio míster logroñés restó importancia a las dolencias de su ariete comentando que cree que puede llegar al siguiente encuentro: el sábado a las 19:30 en Las Gaunas contra el Numancia.
El duelo sabatino será el último que dispute esta campaña en casa el cuadro blanquirrojo. Con 16 puntos en 18 duelos, solamente Athletic B (14) y Calahorra (12) han sido peores locales en la división de bronce. Maquillar la imagen tiene que servir de motivación para ese siguiente reto.
Foto: Twitter (@UDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)
Combativos
Un zurdazo de Julen Monreal fue capaz de rescatar un 1-1 ante el líder Amorebieta para la SD Logroñés en Las Gaunas, resultado insuficiente para acercarse a la zona Playoff. Esa diana además, evitó el ascenso directo de los de Haritz Mújika que no obstante, tienen 4 puntos de renta sobre el Eldense. Los logroñeses por su lado, estando virtualmente a seis puntos de las elimiantorias y ya desde el 8º puesto, tiene el objetivo de defender la plaza de Copa del Rey.
Son dos puntos los que saca el equipo de Raúl Llona al Sabadell y al Nàstic, los dos principales perseguidores de una SDL (8ª, 51p) que busca cerrar la liga por todo lo alto. Independientemente de lo que hagan los catalanes, si el conjunto riojano saca adelante sus encuentros, será equipo copero la temporada que viene.
Intercity (sábado 20 a las 19:30 en el Antonio Solana) y Atlético Baleares (sábado 27 a las 19:30 en Las Gaunas) son los escollos. Los dos adversarios están metidos de lleno en la lucha por la permanencia, por lo que a buen seguro que se avecinan curvas para el final de mayo.
Tweet: Twitter (@Primera_RFEF)