Por segundo domingo consecutivo, la actividad riojana en el Grupo 2 de 1ª Federación se ha centrado en domingo y se ha saldado con triunfos de los dos equipos logroñeses y con derrota del calagurritano. La Unión Deportiva Logroñés se ha impuesto en El Collao al Alcoyano gracias a una diana de Schutte. El portugués, con cada vez más protagonismo en el esquema de Aguilà, se ha estrenado como goleador blanquirrojo y, en declaraciones recogidas por el club, ha señalado que cree que será el primer tanto de muchos que están por venir.
La UDL está en el 8º puesto con 13 puntos, a uno del Playoff que marca la Real Sociedad B desde el quinto escalón. La exigencia de la competición no frena y los logroñeses tendrán que volver a hacer las maletas este próximo fin de semana para visitar al Intercity (10º con 12 puntos) en el Antonio Solana (domingo, 12:00).
La victoria del cuadro riojano en Alcoy, no solo ha roto la racha dos derrotas seguidas ante Osasuna Promesas (1-0) y Cornellà (0-1), sino que ha confirmado que los blanquirrojos rinden mejor fuera de casa (10 de 15 puntos) que en Las Gaunas (3 de 12 puntos).
Abocados al sufrimiento
El Calahorra es el farolillo rojo de la tabla con 7 puntos (20º) tras sumar su cuarta derrota de la campaña en Tajonar ante Osasuna Promesas (3-1). En la rueda de prensa posterior al choque, compartida por el propio conjunto riojabajeño, Juan García se ha mostrado enfadado con el resultado y ha admitido que su equipo no ha jugado bien. El extremeño se ha culpabilizado por el tropiezo y ha hecho un llamamiento al trabajo.
No queda otra, trabajo y más trabajo. En estos momentos, la salvación la marca el Atlético Baleares con 10 puntos en el 15º lugar, los mismos que el Bilbao Athletic, ya en descenso (16º). Los rojillos volverán a La Planilla el domingo a las 16:00 para recibir al Real Unión (17º con 9 puntos) y buscar la primera victoria en casa este curso.
Después, y antes del parón copero, habrá nuevo derbi riojano entre UD Logroñés y Calahorra: sábado 5 de noviembre a las 17:00 en Las Gaunas. Las próximas dos semanas serán claves para la mentalidad calagurritana.
Foto: Twitter (@cdcalahorra) / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)
Resurgimiento
La Sociedad Deportiva Logroñés tenía un reto por delante ante el Barça Atlètic, y el 4-0 de Las Gaunas refleja el sobresaliente que han obtenido los riojanos. Tras tres derrotas seguidas, ganar se antojaba tan valioso como comer, y así salieron los futbolistas blanquirrojos. La SDL, ha pasado en una semana de mirar de reojo al descenso, a situarse en el 12º puesto con 12 puntos, a tan solo dos de la zona del Playoff. Unzueta con un doblete (5 tantos en liga), Samanes (4 goles en liga) y Diego Esteban, fueron los artilleros de la jornada para los de La Rioja.
Queda mucha liga y el próximo sábado a las 17:00, el Nàstic de Tarragona (13º con 12 puntos), visitará el templo logroñés. El titular de la rueda de prensa dominical de Raúl Llona, compartida por el club, es claro: “El equipo está capacitado para competir en la categoría”. Tras la exhibición ante el filial del FC Barcelona, la actividad y la competición no dan un respiro y la SD Logroñés tendrá que volver a ponerse el mono de trabajo para intentar cerrar el mes de octubre con una sonrisa.
Foto: Twitter (@SDLogrones) / Tweet: @Primera_RFEF