Llegó la respuesta tan esperada de los jugadores ante un nuevo plazo no cumplido, por parte del gestor del C.D. Logroñés, Javier Sánchez: la plantilla del Club Deportivo Logroñés se declara en huelga y salvo sorpresa no se prevé que juegue el partido de Liga del grupo XVI de Tercera División que debería enfrentarle el domingo a otro equipo de la capital riojana, el Calasancio.
La complicada situación que vive el Logroñés desde hace un mes, en la que los jugadores llegaron a encerrarse en el campo de Las Gaunas, se veía agravada este viernes al finalizar todos los plazos que los futbolistas habían dado a Sánchez para que les pagase la deuda que tiene con ellos.
Tras varias conversaciones telefónicas, el propio Sánchez se presentaba ayer viernes, sin dinero, en Las Gaunas, donde le esperaban los jugadores; les explicaba el motivo por el que, según él, no podía pagarles y abandonaba el estadio.
Poco después, los entrenadores Edu García y Raúl Llona hacían público que se ponían en huelga y que salvo que cambie esta situación no jugarán el domingo. De todas formas, este sábado volverán a reunirse a las doce de la mañana a la espera de tomar la última y definitiva decisión.
Por su parte, Sánchez, se justifica en la situación legal del club y de él mismo dentro de la entidad para decir que no puede pagar.
PROCESO DE QUIEBRA
El Logroñés está en un proceso de quiebra que le obliga a pagar a sus acreedores más de 150.000 euros en las próximas semanas; Sánchez repite que está dispuesto a abonar esa cantidad y los sueldos de los futbolistas, pero sólo si legalmente es el propietario del club.
Y para ello hace falta que un notario eleve a pública una escritura en la que Sánchez sustituya como propietario del Logroñés al empresario madrileño Juan Hortelano. Este trámite puede producirse, como ya contábamos, el martes o el miércoles próximo.
Pero los jugadores parecen cansados ya de esperar a que este empresario llegue con algo tangible o un documento que acredite sus explicaciones.
Por ello han iniciado la huelga y varios de ellos han decidido hacer efectiva la carta de libertad para salir del Logroñés en los próximos días.
De hecho, alguno ya se ha ido, después de que le desalojasen del piso de alquiler que ocupaba por impago.
Además los jugadores que estaban alojados en un hotel han tenido que dejarlo y algunos de sus compañeros y el propio Javier Sánchez han buscado un lugar donde alojarlos.