Las carreteras españolas presentan a las 13:00 horas de este domingo las primeras retenciones de la 'Operación Retorno' de Semana Santa en las provincias limítrofes a Madrid y en las zonas del litoral, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, en la provincia de Toledo, el tráfico es intenso en la carretera de Andalucía (A-4) en la zona cercana a Madridejos, mientras que en Cuenca, la carretera de Valencia (A-3) registra una mayor densidad de tráfico a la altura de Tarancón.
Del mismo modo, la carretera de Burgos (A-1) presenta complicaciones en la zona del Molar. Además, en esta misma vía, se ha registrado un accidente en el kilómetro 103. También, existen retenciones en la provincia de Segovia.
Por otra parte, en Málaga capital, la A-45 presenta 15 kilómetros de retención y la A-7 sufre 8 kilómetros de congestión. En Jaén, la A-44 presenta 4 kilómetros de tráfico lento a la altura de Bailén y 2 kilómetros a su paso por La Guardia, mientras que en Murcia, la A-30 y la A-7 son las vías que registran mayores complicaciones. También, en Valencia, la A-6 cuenta ya con 14 kilómetros de retención en Chivas y 6 kilómetros en Ribarroja.
Por último, en Cantabria se ha producido un accidente en el kilómetro 142 de la A-8 que ha obligado a cortar el tráfico en los carriles con sentido Bilbao, aunque se ha habilitado un paso alternativo.