Los de Jenaro Díaz reciben este domingo a las 19:00 en el Palacio de los Deportes al Grupo Alega Cantabria CBT. La escuadra logroñesa viene de caer en Marbella (70-66) el pasado miércoles en un choque que estuvo suspendido durante más de 45 minutos por la rotura del cristal de un tablero. En lo puramente deportivo, situados en décima posición (6-11), el choque de esta 18ª jornada del Grupo Oeste de LEB Plata se presenta vital en la pelea por mantener la categoría.
Las dos victorias en los dos últimos partidos en casa y el buen debut de Norris en tierras marbellíes (17 puntos y 4 rebotes) invitan al optimismo. Sin embargo, los de David Mangas con dos partidos por recuperar, están cuartos (12-3) y llegan a Logroño tras siete triunfos seguidos (no pierden desde el 4 de diciembre). Además, los de Torrelavega tienen con un 47.3% de acierto en tiros de campo, el mejor porcentaje de toda la conferencia. Los riojanos por su parte, tienen un 43.8 de acierto.
Donde los de Díaz son mejores es en el movimiento de balón (15.8 asistencias, mejor marca del grupo, por 15.3 del rival). No obstante, Mirza Bulic (16.6 puntos por partido) es el mejor anotador de toda la conferencia y, Leo Cizmic por su parte, con 6.87 rebotes de media, es el quinto mejor reboteador. Los números y la victoria en la primea vuelta (84-56) parecen estar del lado cántabro, pero, nada está escrito aún.
Foto: Twitter (@CBCLAVIJO)