La Plataforma por el Progreso Sostenible de las Tierras Orientales se ha reunido hoy con cooperativas, bodegas y agricultores para informar sobre los 'megaproyectos' eólicos y torretas de Alta Tensión en los Valles de Ocón, Jubera y Alto Cidacos.
Un encuentro celebrado en Galilea que ha contado con la participación de 50 personas y ha servido para mostrar la preocupación de la plataforma “por el daño al desarrollo de viñedos y bodegas que han apostado por poner en valor sus viñedos a través del paisaje”.
Bodegas y cooperativas se han unido para hacer fuerza conjunta y realizar alegaciones y frenar estos 'megaproyectos'. Se ha hablado de la posición de algunos ayuntamientos, que, a su juicio, “no están siendo muy transparentes”.
La plataforma ha mostrado su satisfacción por la participación en la charla organizada y seguirán organizando actos de todo tipo para concienciar de la necesidad de paralizar y organizar el territorio de forma coherente.
Además, quieren dejar claro que “están a favor de las energías renovables, pero no así”. También han mostrado su optimismo con el trabajo de la consejera de Agricultura, Eva Hita, pero la decepción con las actuaciones del consejero de Transición Ecológica, Álex Dorado.