Ribadeo se despide de Leopoldo Calvo-Sotelo

0

El féretro con los restos mortales del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, llegó hoy al Aeropuerto de Asturias a las 13.00 horas a bordo de un avión de las Fuerzas Armadas en el que también viajaba su familia.

A pie de pista aguardaban unos cuarenta miembros del Ejército del Aire de la base aérea de Virgen del Camino y del Regimiento Príncipe de Asturias que realizaron un cordón de honor.

El féretro fue trasladado a hombros por agentes de la Guardia Civil hasta el coche fúnebre junto al que esperaban varios vehículos que han trasladado ya a la familia hacia la localidad lucense de Ribadeo. La familia, entre la que se encontraba la Ministra de Educación y Servicios Sociales, Mercedes Cabrera, desembarcó en primer lugar y esperó a pie de avión la salida del féretro.

La comitiva estuvo encabezada por el Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, quien ensalzó ante los medios de comunicación al ex presidente del Gobierno “tanto en su vertiente de Estado como en su vertiente local” por su vinculación con la localidad de Ribadeo en la que mantuvo sus raíces familiares.

Los restos mortales del ex presidente del Gobierno han sido trasladados por carretera hasta la localidad lucense de Ribadeo, en cuyo Ayuntamiento se ha instalado alrededor de las dos de al tarde una capilla ardiente donde permanecerá el féretro hasta recibir sepultura.

La capilla ardiente estará abierta hasta las 18.00 horas y, finalmente, se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Santa María do Campo en homenaje al ex presidente, cuyo cadáver será conducido posteriormente al cementerio municipal. Todos los actos de Ribadeo tendrán carácter público por expreso deseo de la familia.