Este jueves la Sociedad Deportiva Logroñés ha presentado a Alain Ribeiro (Sopelana, 25 años-mediocentro) y Andrés Silvente (Murcia, 22 años-delantero) como nuevas incorporaciones veraniegas en la Calle Laurel, concretamente en la Taberna de Correos. Al acto, además de los jugadores, han acudido Miguel Chocarro (director deportivo) y Fernando Elías (presidente de la Asociación de Hosteleros de la Zona de La Laurel), entre otros.
Ribeiro ha comentado que la pretemporada es un momento de “buscar sensaciones” y conocer tanto a los compañeros como a la idea de juego de Raúl Llona para adaptarse “lo más rápido posible”, algo que, en su opinión, ya está haciendo el equipo. “Me he encontrado con un vestuario muy sano, con gente que intenta ayudar”, ha destacado.
En cuanto a la pizarra del entrenador, Ribeiro ha admitido que lo que más le gusta de la idea es llevar la iniciativa del juego. En el plano personal, se considera un mediocentro que le gusta estar cerca del área y, desde la humildad, intentará aportar su granito de arena. De momento, lleva tres tantos en los amistosos de verano. “Tengo muchas ganas de encontrarme con la afición, del estadio que es increíble y de que empiece esta liga, que creo que va a ser preciosa”, ha dicho.
Carácter
El delantero Andrés Silvente por su parte, ha anotado ya dos tantos en pretemporada y, en la presentación, ha explicado que además de pólvora, también aportará carácter: “Mi humildad personal me lleva a trabajar cada día como si fuera el último. Lo voy a dar todo por el escudo, la afición y el equipo”.
En cuanto a elegir la SDL, el ariete ha sido claro diciendo que en invierno también estuvo en contacto con la entidad, como ha destacaco de la misma manera Chocarro, y que su objetivo era ir a un club “ilusionante”. Respecto a cambiar el sur por el norte, ha señalado que tanto el equipo, como la directiva y el club, le han ayudado a que la adaptación sea sencilla. Además, pasa de competir en 2ª Federación con el Mar Menor el pasado curso, a hacerlo en el tercer escalón nacional: la 1ª Federación. “Soy un jugador joven. No me escondo, creo que me voy a adaptar bien a la categoría”, ha añadido.
El director deportivo de la SD Logroñés, Miguel Chocarro, ha hablado sobre el mercado veraniego y, aunque ha admitido que se empiezan avanzar cosas, la línea de trabajo sigue siendo la misma: “Estamos buscando un seis y un nueve. Seguimos ahí con tranquilidad y no nos vamos a poner nerviosos”.
Foto: Twitter (@SDLogrones)