Las negociaciones entre Rioglass y sus trabajadores han concluido tras el ERE que se prensentó el pasado 24 de febrero. Durante este tiempo el comité de empresa y la directiva han tratado de ponerse de acuerdo en algunos puntos en los que distantes.
Por un lado, la empresa planteaba una suspension de empleo de 50 a 53 días a lo largo de 2009 y el comité de empresa pretendía un día a la semana hasta final de año. Tras las negociaciones la suspensión temporal de empleo será de 45 días. Es decir, 32 viernes y el resto en función de los pedidos y según acuerden el comité de empresa y la multinacional. Asimismo también se respeta el calendario laboral.
Los trabajadores también reclamaban que la empresa compensase la prestación por desempleo. En este sentido Rioglass se compromete a pagar el complemento de 10 euros lineales por cada día de desempleo. Este compromiso afecta a todos los empleados por igual independientemente de su categoría.
Por último ha quedado abierta la posibilidad de que los trabajadores pacten el descuento de nómina en vez de la prestación por desempleo, respetando la base de cotización y el calendario laboral.
En la planta riojana situada en el polígono de El Sequero en Agoncillo trabajan 170 personas. La fábrica está especializada en la fabricación de lunas para automóviles.