Riojadental examinará gratuitamente la salud bucal de los niños saharauis en La Rioja

Rioja2

0

La clínica Riojadental volverá a realizar gratuitamente la revisión bucodental de los niños saharauis que pasan las vacaciones de julio y agosto en familias de acogida en La Rioja. La clínica colabora con la Asociación Riojana de Amigos del Sahara dentro del programa 'Vacaciones en Paz' para realizar un completo estudio radiográfico, un diagnóstico y el tratamiento necesario.

Este es el segundo año consecutivo que Riojadental ofrece este servicio, habiendo atendido el año pasado a 9 niños y a 13 este año. La doctora Martina Gómez Iglesias, afirma que “lo realmente sorprendente ha sido descubir que, a pesar de las duras condiciones de vida, algunos de los 8 chicos que repiten en su visita a nuestra clínica han mejorado notablemente su salud oral”.

Además, la odontóloga Gómez Iglesias, responsable del tratamiento de los más pequeños, califica de extraordinaria esta experiencia: “En primer lugar fue un reto ayudar a los niños a enfrentarse a las temidas endodoncias o explicarles la importancia de un buen cepillado. Pero también es muy gratificante comprobar cómo los niños que repiten van perdiendo la ansiedad que supone acudir al dentista y cómo, a pesar de las dificultades, han adquirido el conocimiento necesario para mantener una sonrisa sana”.

Por su parte, Azucena Meroño, directora de Riojadental, apunta que “estas vacaciones permiten a los niños alejarse de las durísimas condiciones de vida de los campamentos de refugiados donde viven con carencias importantes: agua, alimentación, atención sanitaria especializada... En Riojadental somos conscientes del esfuerzo económico que supone la acogida para las familias riojanas y queremos poner nuestro granito de arena ofreciendo de forma desinteresada lo que mejor sabemos hacer: cuidar y mantener la salud dental, en este caso, de los más pequeños”.

Riojadental, ubicada en la calle Marqués de Murrieta, 51, es una clínica con más de 15 años de actividad profesional en Logroño y más de 7.000 pacientes, su compromiso con las familias riojanas y la atención a los colectivos desfavorecidos ha permitido llevar a cabo la colaboración con la Asociación Riojana de Amigos del Sahara en este proyecto.