El escolta Brandon Roy y el alero reserva Travis Outlaw encabezaron un ataque ganador para los Trail Blazers de Portland que se impusieron por 112-106 a los Heat de Miami y lograron en segundo triunfo consecutivo.
Roy, que le ganó el duelo individual al escolta Dwyane Wade, de los Heat, anotó 25 puntos para encabezar una lista de cinco jugadores que lograron doble dígitos y dejaron a los Trail Blazers con un 50,6 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 41,2 (7-17) de triples.
Mientras que los Heat (4-14), el segundo peor equipo de la liga, no levantaron cabeza y se quedaron con su cuarta derrota consecutiva y 2-8 en los partidos disputados fuera de su campo.
El escolta estrella de los Trail Blazers (7-12) también aportó seis asistencias y capturó cinco rebotes, mientras que Outlaw llegó a los 20 puntos.
El reserva James Jones y el alero LaMarcus Aldridge consiguieron 14 puntos cada uno, con 10 rebotes para el segundo, y el base Steve Blake llegó a los 12 tantos.
El base español Sergio Rodríguez mantuvo su línea de consistencia y en los 10 minutos de juego que le dio el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, aportó cuatro puntos (2 de 4 tiros de campo) y repartió cinco asistencias.
Rodríguez fue una vez más el más productivo a la hora de distribuir el balón a sus compañeros para que anotasen canasta y sólo Roy, que jugó 39 minutos, lo superó con una asistencia más.
Los Trail Blazers llegaron a tener hasta 16 puntos de ventaja en la segunda parte, pero en el cuarto periodo, el base novato Daequan Cook surgió con su mejor acierto encestador para concluir el partido 9-11 en los tiros de campo, sin que al final pudiese completar la remontada de los Heat.
Wade volvió a intentar no sólo hacer que los Heat vayan jugando mejor sino que puedan conseguir los triunfos que necesitan, y de momento se tuvo que conformar con lo primero.
Los Heat han mejorado en su juego de conjunto, pero siguen sin ser ganadores y aunque Wade aportó 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, su acierto en los tiros de campo no fue el mejor al quedarse con nueve canastas en 26 intentos.
Cook aportó 20 puntos y Ricky Davis llego a los 18, pero el pívot estrella Shaquille O'Neal sigue sin elevar su juego y producción y se quedó con sólo ocho puntos y 10 rebotes después de cometer cinco faltas personales en los 22 minutos que vio acción.