La consejera de Participación del Gobierno riojano, Raquel Romero, ha anunciado este viernes que donará el sobrante de su salario a asociaciones riojanas. Éstas serán escogidas, a través de un proceso participativo, por los Círculos de Podemos.
Con esta decisión, Romero ha señalado que cumple lo que marcan los Estatutos de la formación morada que indican que los cargos públicos de Podemos reciben de sueldo como máximo lo correspondiente a tres salarios mínimo interprofesional.
La consejera ha apuntado, en comparecencia de prensa, que “son los riojanos, con sus impuestos, los que pagan el sueldo de los cargos públicos, el sobrante - entre 700 y 800 euros al mes - del sueldo debe repercutir en la propia región”.
Ha apuntado que “aunque no es una cantidad desorbitada”, supone “un granito de arena” para las asociaciones riojanas. Además, Romero ha señalado que ha escogido que sean los círculos de Podemos los que escojan al colectivo a destinarlo, como manera de que “participen activamente”, tal y “como nos piden”. En la actualidad, la formación morada cuenta con cinco círculos.
La consejera ha señalado que el proceso “comenzará en breve”, al tiempo que ha señalado que “habrá quién critique este gesto, pero creo que hay que apostar por la gente y por la tierra”. Ha indicado que en el caso de los directores generales si ellos “desean hacer lo mismo, se incluirían también esas cantidades”.
Para concluir, sobre el proceso de elección de la dirección de Podemos en La Rioja, Romero ha señalado que una vez que pase la campaña electoral “espero que se ponga en marcha” porque “llevamos desde marzo sin dirección política”, algo que ha confesado dificulta el trabajo de la formación.