El delantero brasileño del AC Milan Ronaldo debió comparecer el lunes ante una comisaría de policía de Rio de Janeiro por un incidente con tres travestis, a uno de los cuales acusó de extorsión por exigirle una fuerte suma para evitar un escándalo. Ronaldo Nazário de Lima (31), inactivo por una cirugía en febrero tras rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, tuvo que declarar en una sede policial de Barra Tijuca (oeste de Rio) tras el escándalo en un motel con tres travestis que obligó a solicitar la presencia de la policía, informaron los medios locales.
El incidente, que está bajo investigación policial, tuvo lugar en la madrugada del lunes después de que el jugador asistiera a la victoria 1-0 del equipo de sus amores, el Flamengo, ante el Botafogo por la primera final del torneo de Rio de Janeiro. Uno de los travestis, 'Andreia Albertine' acusó al 'Fenómeno' de haberle solicitado comprar drogas antes de sus servicios y exhibió los documentos del automóvil del jugador como prueba del vínculo momentáneo y la identidad del involucrado. La versión de Andreia es que Ronaldo, que le aguardó en el motel con sus dos compañeras, quedó irritado cuando volvió sin la droga y se negó a pagarle.
Según el comisario policial Carlos Nogueira, dos travestis aceptaron un pago de Ronaldo pero el tercero exigió una fuerte suma y dijo que podía tratarse de un golpe para aprovechar la popularidad del jugador. “La droga no apareció y cuando se descubrió que pidió 50.000 reales el travesti (Andreia) simplemente desapareció de la comisaría”, aseguró. El jugador aseguró a la policía que buscaba 'garotas de programa' (prostitutas), pero en un error llegaron los travestis a los cuales accedió a pagar 1.000 reales (380 euros) sin que prestaran servicios. Andreia, sin embargo, le reclamó 50.000 (19.000 euros).
Un comunicado de la secretaría de prensa de Ronaldo indicó que “jamás” fue usuario de drogas y que nunca tuvo ninguna queja oficial en la policía en su contra, además de acusar al travesti por hacerle “víctima de un intento de extorsión”.